Por terminar administración de Corral, y Planta Tratadora de Delicias no está lista

**Anunciaron que estaría terminada y trabajando desde agosto, pero agosto ya terminó y al régimen de Javier Corral le quedan unos pocos días de vida.


Por terminar administración de Corral, y Planta Tratadora de Delicias no está lista

La Crónica de Chihuahua
2 de septiembre, 15:39 pm

Daniel Hidalgo/
El Diario

Ciudad Delicias, Chih.- Aunque desde el mes de marzo fue Óscar Ibáñez quien prometió que la Planta Tratadora de Aguas Norte estaría lista para mediados de agosto, y que sería el gobernador Javier Corral quien la inauguraría, a unos días de que termine la administración estatal, solo se lleva un avance del 77 por ciento en su construcción.

Fue el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Luis Carlos Gómez, quien hizo la promesa que nadie va a poder cumplir.

La última ocasión en la que Corral visitó Delicias en gira de trabajo, fue en enero del 2020, cuando re inauguró la pista de ciclismo, luego en marzo regresó en dos ocasiones para una visita a la Clínica del ISSSTE junto con Juan Carlos Loera y a dar un informe regional de su gobierno.

Fue el 30 de marzo de este año que la Planta Tratadora de Aguas Poniente en Delicias entró en operación, agua que podrá ser utilizada para el riego de parques, jardines y algunas tierras de cultivo, beneficiando principalmente a la que corre por el río San Pedro y el sitio Ramsar, aunque será la próxima administración estatal la encargada de realizar los trabajos finales.