Por tercera ocasión, presentan pliego petitorio al gobierno de BCS

**Las puertas de gobierno se encontraban cerradas, tanto la puerta principal como la trasera, y tras varios minutos de insistencia, se logró que al Comité Estatal de Antorcha lo recibiera el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota,


Por tercera ocasión, presentan pliego petitorio al gobierno de BCS

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:00 pm

La Paz, Baja California Sur.- Ayer una comisión representativa de las colonias en donde tiene trabajo Antorcha Campesina, hicieron acto de presencia en palacio de gobierno para hacer entrega, por tercera vez, del pliego petitorio presentado a la administración que encabeza el gobierno del mandatario Carlos Mendoza Davis.

Al llegar las puertas de gobierno se encontraban cerradas, tanto la puerta principal como la trasera, tras varios minutos de presión se logró que al comité estatal lo recibiera el subsecretario general de gobierno, Esteban Beltrán Cota, y el secretario de la SEPUI, Edgar Ávila Aguilar. Mientras se atendía a la comisión, el resto del contingente seguía presionando desde afuera del palacio de gobierno con consignas y con un acto cultural en protesta.

Entre las demandas que conforman el pliego petitorio destacan: la obra de drenaje para las colonias, Roma, La Pasión, Agua Escondida. Reubicación de 2000 familias de Vado Santa Rosa en San José del Cabo y en Caribe Bajo, en Cabo San Lucas, pero, sobre todo la solicitud de un terreno ya sea en donación o pago en facilidades para 800 familias.

En Baja California Sur, 213 mil personas, o sea el 30% de la población, según las estadísticas que muestra INEGI, viven en casa prestada o se ven obligadas a pagar renta, por lo que una de las demandas más sentidas es apoyo a la vivienda.

“Es derecho de todo mexicano tener acceso a una vivienda digna y es por eso que los antorchistas solicitamos un terreno para 800 familias que carecen de un lugar en donde vivir”.- dijo Celia Torres Varela, dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur.

La respuesta que se obtuvo de los representantes del gobierno de Baja California Sur, fue que se comprometían a analizar bien el pliego petitorio y dar respuestas para el 3 de abril del año en curso.

“Nos atenemos a la filosofía del señor gobernador quien se declaró durante su campaña como un sudcaliforniano al que le apasiona el servicio público como un instrumento para transformar positivamente la vida de la gente”.- concluyó Celia Torres.

Los antorchistas se retiraron bajo la consigna “Nos vamos, nos vamos, pero luego regresamos”, dando a entender que seguirán insistiendo las veces que sean necesarias para tener prontas soluciones a las demandas gestionadas.