Por segunda vez, dejan en libertad a Rubén Oseguera González, ’El Menchito’

**Por enésima ocasión, presuntos culpables quedan libres por irregularidades en la detención e integración de los expedientes. Éste es el caso.


Por segunda vez, dejan en libertad a Rubén Oseguera González, ’El Menchito’

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:47 am

Juez determinó que hubo intromisión ilegal de la PF al domicilio de los indiciados para lograr su detención y que no fueron puestos a disposición ante el MP de forma inmediata, sino hasta nueve horas después.

Toluca, México.- Se dictó auto de libertad a Rubén Oseguera González, el número dos del cártel Jalisco Nueva Generación.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, determinó que no había elementos suficientes para procesarlo.

Además de que existió una intromisión ilegal al domicilio de los indiciados por parte de la Policía Federal a fin de lograr su detención y los inculpados no fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después

También se le dictó auto de libertad a Julio Alberto Castillo Rodríguez.

El comunicado detalla que los inculpados no fueron debidamente asistidos de forma inmediata por defensor ante la Representación Social de la Federación, sino hasta que emitieron su declaración ministerial.

Y que no se acreditó ni siquiera indiciariamente la vinculación de los inculpados a la organización criminal denominada "Cartel de Jalisco Nueva Generación, por lo que hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria.

Ambos sujetos fueron acusados de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.