Por segunda ocasión, gobierno de BCS niega acceso a comisión antorchista

**En menos de 15 días, funcionarios estatales bloquean de nuevo el acceso a comitiva. "Exigimos un trato respetuoso a la administración de Carlos Mendoza Davis".


Por segunda ocasión, gobierno de BCS niega acceso a comisión antorchista

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 15:00 pm

La Paz, Baja Caliornia Sur.- La dirigencia del Movimiento Antorchista de Baja California Sur dio a conocer que evalúan las acciones que emprenderán como organización por el hecho de que funcionarios de la administración estatal convocan a reuniones de trabajo, pero al momento de cumplirse la cita les niegan el acceso a las instalaciones del Palacio de Gobierno. La dirigencia denunció que en menos de 15 días, se les ha convocado a sendas reuniones, pero se les ha bloqueado al acceso con elementos de seguridad.

De acuerdo con la dirigente del antorchismo en BCS, Celia Torres Varela, el hecho más reciente sucedió este miércoles 7 de febrero, cuando fueron citados por funcionarios de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, particularmente por Edgar Ávila Aguilar, de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie).

El miércoles 7 de febrero se citó, por segunda ocasión, a la dirigencia antorchista a palacio de gobierno para darle continuidad a las obras que se van a realizar, toda vez que diputados federales de esta organización lograron recursos para obra social en beneficio de diversos sectores marginados en la entidad. Al presentarse puntualmente a la cita, fueron recibidos con puertas cerradas y elementos de seguridad que les impidieron el paso.

Aunque finalmente pudieron dialogar con el funcionario, cuestionado sobre la arbitrariedad con se recibió a la comitiva pacifica, contestó que “el trato que se les da a ustedes, se les da a todos”, para sorpresa de los asistentes.

“El antorchismo sudcaliforniano exige dos cosas, primero, que se le garantice que el recurso ganado por los antorchistas, se aplique de forma adecuada para las obras solicitadas y, segundo, que el gobierno panista cambie el trato que le da a la gente humilde”, expresó la líder social Celia Torres Varela.

Acompañada de vecinos beneficiarios de las obras, la dirigente social expresó que su organización es respetuosa de las administraciones estatales, pero el Movimiento Antorchista sudcaliforniano no se va dejar intimidar por esta clase de política, “sabremos salir siempre adelante, porque a Antorcha la respalda el verdadero pueblo”, sentenció.

El pasado 31 de enero, la comitiva antorchista tuvo que rodear a los elementos de seguridad para poder ingresar a las instalaciones del Palacio de Gobierno, pese a que fueron citados previamente por el mismo funcionario. En ese entonces, usuarios en redes sociales dieron a conocer el trato arbitrario a la comitiva integrada por dos líderes sociales, entre ellos Celia Torres.