Por quiebra de Liconsa, irán a la ruina lecheros del Centro-Sur

**Destacan que, debido a malos manejos, Liconsa ya no cuenta con recursos para adquirir la leche, y con esto los productores quedan desprotegidos.


Por quiebra de Liconsa, irán a la ruina lecheros del Centro-Sur

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 12:44 pm

Chihuahua, Chih.- Un total de 4 mil 500 productores lecheros en Chihuahua se encuentran en riesgo de quiebra, debido al recorte de compra anunciado por Liconsa a partir de septiembre, en donde se dejarán de adquirir 265 millones de litros de leche a nivel nacional y esto repercute en la economía de los productores locales.

Así lo dio a conocer Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros, quien destacó que, debido a malos manejos, Liconsa ya no cuenta con recursos para adquirir la leche, y con esto los productores quedan desprotegidos.

Además dijo que tienen que lidiar con la importación de productos lácteos de menor calidad y que la industria vende como si fuera leche, lo cual afecta a la producción nacional.

Dijo que si la situación no se resuelve, tomarán casetas de peaje y vías del ferrocarril, así como las zonas lecheras a fin de que no se distribuya, acciones que se tomarán en los cinco estados de mayor producción lechera, entre los cuales se encuentra Chihuahua.