¿Por qué nos manifestamos en Tláhuac?

**Del alcalde morenista en turno, Raymundo Martínez Vite, los más pobres de Tláhuac han recibido solo desplantes, desprecio y burla.


¿Por qué nos manifestamos en Tláhuac?

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 08:16 am

Por Nancy Grajeda

¿Por qué nos manifestamos en Tláhuac?

1.- Porque a pesar de un año de gobierno del alcalde morenista Raymundo Martínez Vite no resuelve demandas de servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje para colonias muy marginadas de Tláhuac.

2.- Porque Martínez Vite no cumple sus compromisos de regularización de colonias pobres, a cuyos habitantes de las mismas visitó para pedir su voto cuando andaba en campaña, y ahora los ignora descaradamente y los condena a seguir viviendo en condiciones infrahumanas, violando con ello sus derechos humanos.

3.- Porque al solicitarle cumplimiento a sus compromisos, Raymundo Martínez Vite responde con prepotencia que “si los habitantes de estas colonias han podido vivir tanto tiempo sin servicios básicos, nada les cuesta seguir sin ellos”, además, “que si quieren quedarse en plantón hasta diciembre o 2 años a él le da igual”, demostrando con estas respuestas su incapacidad para gobernar y dar soluciones a los problemas sociales.

4.- Las condiciones en Tláhuac se han vuelto más difíciles con el aumento de los problemas sociales como la inseguridad, la pobreza y la marginación, y aunado a ello se suma la prepotencia y falta de compromiso de un mal gobernante para solucionar.

Del alcalde morenista en turno, Raymundo Martínez Vite, los más pobres de Tláhuac han recibido solo desplantes, desprecio y burla. Cansados de esta situación, cientos de tlahuaquenses muy humildes de esta demarcación, organizados en el Movimiento Antorchista, han emprendido una lucha que tiene como objetivo conquistar mejores condiciones de vida para los desposeídos de esta demarcación.

Estas familias han sido olvidadas de sus gobernantes y solo por el hecho de habitar zonas irregulares se les niegan injustamente los servicios básicos a lo que todo ser humano tiene derecho, violando con esto flagrantemente sus derechos, pero eso sí, descaradamente en las pasadas campañas políticas para elegir presidente de la república y alcalde, se les visitó y se les prometió solución a sus añejos problemas.

Durante 20, 30 años o más todas estas familias ha padecido por no contar con servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje etc., y a pesar de que en campaña se les prometen hasta las perlas de la virgen, caso más reciente con Martínez Vite, quien acudió en repetidas ocasiones a sus comunidades a solicitarles su voto y ahora que está sentado en la silla de poder se ha olvidado de sus promesas y muestra prepotencia cada vez que se le cuestiona sobre la solución a los problemas sociales de sus gobernados.

Debido a esta situación tan urgente, lo antorchistas se vieron en la necesidad de instalar un plantón en la explanada de la alcaldía Tláhuac como medida de protesta por la falta de solución y el despotismo con el cual el alcalde se dirige con quienes le exigen que cumpla con su deber.

Ahí permanecieron valientemente día y noche con la idea firme de permanecer el tiempo que fuera necesario, sin embargo, fueron llamados por el acalde quien se comprometió a resolver demandas básicas, y para ello firmó una minuta de acuerdos.

Como muestra de la buena voluntad que los antorchistas tienen y por la urgencia de solución real a problemas sociales, levantamos nuestro plantón; ahora estaremos al pendiente de que las promesas del alcalde se cumplan y se mejoren sustancialmente las condiciones de vida de los más pobres de Tláhuac, si no, le pedimos al alcalde que recuerde que nuestra Carta Magna tiene asentado en su noveno artículo el derecho a la manifestación pública donde se acusa a los malos gobernantes que ignoran a su pueblo. Así sea.