¿Por qué el PRI tiene sólo 2 diputados en su bancada del Congreso?

**Ante la presidencia del Congreso de Chihuahua, los diputados Jesús Velázquez Rodríguez y Anna Elizabeth Chávez Mata no fueron citados por sus coordinadores, porque hay una pugna interna en el partido tricolor.


¿Por qué el PRI tiene sólo 2 diputados en su bancada del Congreso?

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 13:43 pm

Chihuahua, Chih.- Los diputados locales Jesús Velázquez Rodríguez y Anna Elizabeth Chávez Mata no manifestaron a la presidencia del Congreso estatal su permanencia en la fracción parlamentaria del PRI.

Por ello, legalmente el tricolor únicamente tiene dos diputados en su bancada. No obstante, Jesús Velázquez y Elizabeth Chávez destacaron que siguen siendo priistas y que no fueron citados a la Junta de Coordinación por parte de la fracción tricolor. No asistieron y los dejaron fuera.

Luego que dejaran fuera de la bancada del PRI a los diputados Jesús Velázquez y Elizabeth Chávez, la diputada manifestó que se ha dicho que quedaron fuera de la bancada del PRI y que no se han querido integrar por parte de sus compañeros.

Agregó que la junta de coordinación parlamentaria pide en tiempo y forma que cada fracción tenga coordinador y al PRI el tiempo lo rebasó porque no se reunieron los cuatro diputados y no los citaron a dicha reunión.

“Nosotros somos priistas” –Jesús Velázquez y Bety Chávez-, en este sentido dijo que Omar Bazán citó a junta de coordinación y no les avisaron a ella ni a Velázquez, quedando en este primer periodo Rosa Isela Gaytán como coordinadora y Omar Bazán como subcoordinador.

“Lamento que no hubo diálogo, que no hubo una reunión de cuatro porque era mi aspiración reunirnos todos”.

No obstante, destacó que seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía y al momento de votar lo harán por lo que apoye al ciudadano, por lo que sea mejor para él y para el distrito. “Que quede claro, no nos hemos adherido a ninguna otra bancada, seguimos siendo priistas”.

Mientras que Jesús Velázquez, diputado local por el distrito 22 con cabecera en Guachochi, expresó que sigue siendo priista; “no porque ellos – Gaytán y Bazán- hayan hecho “su cochinero”, me voy a retirar, sigo siendo priista, nos están excluyendo – a Bety Chavez y a él- , porque hicieron todo en lo oscurito.

En este punto, añadió que, como coordinadora, quedó Rosa Isela Gaytán y como subcoordinador Omar Bazán; “pero todo lo cocinaron a nuestras espaldas.

Aseveró que el asunto de la coordinación está en un despacho de abogados que hacen lo conducente y agregó que “no estoy aferrado a nada, sólo pido que se me respeten los derechos que me asisten porque soy el único diputado local del PRI que ganó en las urnas”.

Concluyó que “no tengo por qué salirme del PRI, que es mi casa, por lo que está realizando Omar Bazán”.