Por nevadas en Chihuahua, despejan carreteras con maquinaria pesada

* Llaman a manejar con precaución por la cristalización del pavimento, principalmente en tramos carreteros de la zona serrana, como en la zona de Janos -límites con Sonora-.


Por nevadas en Chihuahua, despejan carreteras con maquinaria pesada

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 15:45 pm

El Diario

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Chihuahua informó que movilizó maquinaria pesada y cuadrillas para actuar ante afectaciones por caída de nieve principalmente en tramos carreteros de la zona serrana, específicamente en la zona de Janos-límites de estado así como a partir de la carretera Cuauhtémoc a la sierra Tarahumara.

Según reportó la dependencia federal, hasta antes del cierre de esta edición no había tramos interrumpidos al tráfico vehicular, pero sí se enviaron previamente moto conformadoras, camiones de volteo, toneladas en sal de grano y hay cuarenta cuadrillas de conservación rutinaria las cuales atienden las necesidades que surjan en los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal.

Hasta el momento el Centro SCT Chihuahua no tiene registro de tramos federales cerrados a la circulación debido a las inclemencias del tiempo que se registran en el estado, reportó ayer de manera textual la dependencia.

Se indicó que las cuadrillas están compuestas por seis personas, las cuales también brindan apoyo al automovilista que lo requiera.

La SCT reiteró que están en constante coordinación con las autoridades de la Guardia Nacional y Protección Civil.

Entre los tramos carreteros que se ven afectados principalmente por la caída de nieve se encuentran el de Janos -límite de Estados, en la zona conocida como Puerto San Luis a la altura del kilómetro 78, así como el tramo de Parral-puerto Sabinal.

Otro de los tramos que se ven afectados es el de Cuauhtémoclímite de Estados en donde se presenta cristalización de pavimento, por lo que se hace un llamado a la población para que si tiene que salir a carretera circule con precaución.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---