Por irresponsabilidad de la 4T, hospitales se saturan por Covid-19

**Un 25 % de los nuevos pacientes de clínicas privadas en México son derechohabientes de los hospitales públicos que se quedaron sin atención o que temen contagiarse durante la tercera ola de Covid.


Por irresponsabilidad de la 4T, hospitales se saturan por Covid-19

La Crónica de Chihuahua
5 de agosto, 05:59 am

Durante la última semana, los hospitales reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19 se encuentran saturados. Los contagios van en aumento, tan solo durante los últimos días, superan los 18 y 19 mil casos. Todo, debido a la irresponsabilidad del gobierno federal y de Salud, quienes no han tomado en serio la tercera ola.

Además, el especialista en salud, Julio Alberto Ramos dio a conocer que un 25 % de los nuevos pacientes de clínicas privadas en México son derechohabientes de los hospitales públicos que se quedaron sin atención o que temen contagiarse durante la tercera ola de la covid-19 en el país.

Por otro lado, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell admitió que la reconversión de los hospitales para atender a los enfermos con Covid va lento.

Un 25 % de los nuevos pacientes de clínicas privadas en México son derechohabientes de los hospitales públicos que se quedaron sin atención o que temen contagiarse durante la tercera ola de la covid-19 en el país, afirmó el especialista Julio Alberto Ramos.

“Tenemos de 3 a 4 nuevos pacientes, es decir, un 25 % de incremento de la consulta en esta etapa”, explicó el médico.

Refirió que el repunte de la enfermedad comenzó hace unas tres semanas y en algunos hospitales públicos y privados se está dando paso a la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes con covid-19", explicó.

Hasta este martes, México acumula 2,88 millones de contagios confirmados y 241.936 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.