Por instrucción de la Secretaría de Gobierno, Sedagro niega dotación de apoyos a 2 mil campesinos

**La petición inició desde octubre de 2015, la aprobaron hace un mes y ahora dicen que no van a entregar nada por instrucción del secretario de Gobierno del estado de Hidalgo.


Por instrucción de la Secretaría de Gobierno, Sedagro niega dotación de apoyos a 2 mil campesinos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:00 pm

Pachuca, Hidalgo.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) acusó que por instrucción de la Secretaría de Gobierno, se detuvo el proceso por el cual se entregarían apoyos a dos mil campesinos; “sin considerar las afectaciones para la economía de las familias y el perjuicio para el campo hidalguense”, indicó Andrés Pérez Vázquez, dirigente del Movimiento Antorchista en la región del Valle del Mezquital.

El líder social refirió que se han cumplido los requisitos de la dependencia para la entrega de semilla y fertilizante. “Insistimos en que con esta medida, el Gobierno del Estado está afectando al pueblo hidalguense. Los agremiados a Antorcha son habitantes de Hidalgo y por tanto, esa represión que aplica, es en perjuicio de sus gobernados”.

Recordó que la demanda contempla la entrega de semilla y fertilizante para pequeños productores de maíz en la región del Valle del Mezquital. “La petición inició desde octubre de 2015, la aprobaron hace un mes y ahora dicen que no van a entregar nada por instrucción del secretario de Gobierno”, denunció.

Pérez Vázquez hizo hincapié en que está en riesgo el cultivo de maíz de dos mil hectáreas de tierra de la región del Valle del Mezquital; “y por lo tanto, el poco ingreso que los campesinos puedan obtener de sus cosecha. En días anteriores, el director del área de Agricultura de la Secretaría dijo era clara la orden del Gobierno de frenar todo el proceso”.

El líder campesino consideró que se trata de una venganza del Ejecutivo Estatal, como respuesta a la manifestación antorchista de los días pasados, en la que participaron 10 mil hidalguenses; “esas es la forma que utiliza para callar la exigencia de que sean atendidos los problemas de la población más vulnerable”.

“El próximo 25 de julio realizaremos una manifestación por las calles de la capital. Además continuaremos con la campaña de denuncia para decirle al pueblo hidalguense que la administración, que encabeza Omar Fayad, no está dando resultados”, adelantó.