Por inseguridad en Delicias, Dorados pide anular dos partidos de básquetbol

**Delicias no escapa de ser un caso más contundente del riesgo que puede representar tanto para los jugadores como para los aficionados.


Por inseguridad en Delicias, Dorados pide anular dos partidos de básquetbol

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 23:25 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Cansados de la violencia e inseguridad que se presenta en los encuentros deportivos en Delicias, el equipo de los Dorados de Chihuahua no aguantó más este miércoles hasta el grado de solicitar la anulación de dos partidos de la final de la Liga Estatal y que estos se lleven a puerta cerrada.

Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales, el equipo de Los Dorados señaló que si bien se han quejado de la Protección Civil en Chihuahua, Delicias no escapa de ser un caso más contundente del riesgo que puede representar tanto para los jugadores como para los aficionados.

Esta tarde en el encuentro de la final de la Liga Estatal, el equipo de Chihuahua pidió anular los dos juegos que perdieron contra Pioneros de Delicias y que estos se lleven a puerta cerrada, siendo la petición formalmente entregada a la Alianza Chihuahuense de Basquetbol A. C., presidida por Antonio Asiain Ruiz.

Aficionados de los Pioneros lanzaron amenazas contra los jugadores de Chihuahua, les apuntaron con señales obscenas, además de utilizar láser al rostro durante el desarrollo del juego y en los tiros libres, además de que esto representaría un riesgo de violencia e inseguridad ya que lo reducido del espacio “pone en peligro la integridad de aficionados y jugadores”, aludiendo a la falta de acciones en materia de protección civil de las autoridades municipales.

Se analizará la anulación de los juegos de los días 15 y 16 de mayo, y que el 23 de mayo se lleven a puerta cerrada, siendo presentadas evidencias en video y fotografías.