Por incumplimientos del Gobierno del Estado, Antorcha reinstalará plantón

**A tres meses de que la administración de Javier Corral ofreciera a los antorchistas diálogo, mesas de trabajo y soluciones a sus demandas de obras, sólo hay palabras y golpes bajos.


Por incumplimientos del Gobierno del Estado, Antorcha reinstalará plantón

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2019, 09:19 am

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista anunció que va a reanudar el plantón que mantuvo hace casi tres meses en la Plaza Hidalgo.

Se recordará que los manifestantes estuvieron en campamento durante 19 días, y que levantaron el plantón a petición del propio gobernador por conducto de los funcionarios del Gobierno, con la promesa de que habría diálogo, mesas de trabajo y soluciones a las demandas de obras y servicios contenidos en el pliego petitorio que entregó el Movimiento hace tres años.

¿Qué hemos recibido en estos tres meses? Nada que se pueda contar como un resultado palpable, destacó Lenin Nelson Rosales Córdova, dirigente estatal de la organización en Chihuahua.

“Sólo promesas, palabrería hueca, tiempo perdido y golpes bajos, porque, por ejemplo, en relación a la promesa que nos envió el señor gobernador con el director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, de que se nos iba a atender en lo tocante a la petición de que se reconozcan planteles que ha fundado la organización junto con los padres de familia, ahora se nos enfila una embestida brutal en Punta Oriente. Ahí, el gobierno está alentando a un grupo para que nos ataque y destruya la Primaria de Nueva Creación, en lugar de reconocerla. El grupúsculo patrocinado con recursos del Gobierno del Estado promete a los padres de familia que si acceden a cambiar a sus niños a un supuesto plantel que prometen va estar a 150 metros de donde se encuentra funcionando la primaria, van a ser inmediatamente reconocidos sus estudios.

“Hoy acudirá una comisión para pedir cuentas a Joel Gallegos, pero si la respuesta resulta negativa, si el Gobierno se va a empeñar en seguir negando todas las demandas, nuestra reacción va a ser la que anunciamos cuando accedimos a levantar el plantón: que podríamos reanudarlo en cuando sintiéramos que no se nos resolvía”, agregó Rosales Córdova.

Está, entonces, la muy cercana posibilidad de que vuelvan los antorchistas a la Plaza Hidalgo este martes.