Por incumplimiento del Gobierno Estatal, marcharán 40 mil hidalguenses

**Este miércoles, por más de cuatro horas, miles de hidalguenses demandaron audiencia con el mandatario estatal, marcharon por las calles del Centro de Pachuca y denunciaron que Omar Fayad niega servicios elementales a la población.


Por incumplimiento del Gobierno Estatal, marcharán 40 mil hidalguenses

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 08:43 am

Pachuca, Hidalgo.- En próximos días, al menos 40 mil antorchistas se manifestarán en la capital del estado, en exigencia de que la administración que encabeza Omar Fayad Meneses cumpla los compromisos adquiridos para la ejecución de obras de infraestructura básica en la entidad.

Este miércoles, por más de cuatro horas, miles de hidalguenses demandaron audiencia con el mandatario estatal. Sin atención, marcharon por las calles del Centro Histórico de Pachuca en donde con consignas denunciaron que la administración estatal niega servicios elementales a la población.

Asimismo, acusaron que tanto la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), como la de Finanzas no ejecutan las obras gestionadas por los diputados antorchistas y etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y el correspondiente a este año; “inversión que asciende a más de 60 millones de pesos”.

Durante su mensaje, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, dijo que el Ejecutivo Estatal se jactó de tener un presupuesto anual de más 48 mil millones de pesos, de los cuales, sólo 2 mil millones se destinan a obra pública.

“¿Y el resto del recurso, a dónde va a parar? Los años pasan y la gente sigue sin agua, sin luz, sin drenaje, sin escuelas, sin clínicas, sin caminos; cuando venimos a decirles a los funcionarios que las comunidades los necesitan, se enojan y ponen en marcha campañas de difamación, pero con esas campañas cómo van a convencer a la población de que no necesitan servicios, cómo los van a convencer de que no tienen hambre”, destacó.

Al respecto, la líder social dijo que el pueblo pobre sabe bien quién es Antorcha Campesina; porque, a diferencia de los funcionarios, Antorcha está en las comunidades todos los días. Enfatizó que con campañas de desprestigio no van a acabar con la unidad de los pobres.

“Hemos de empezar verdaderas jornadas de lucha para hacer que se atienda, que se respete a la gente organizada y que se le atiendan sus demandas. No estamos para ofender al gobernador, simple y sencillamente le decimos que cumpla con la ley; tenemos derecho a una vida digna, a justicia social y eso quiere decir que tenemos derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, etc.”

Por la falta de respuestas y atención a las necesidades de los hidalguenses, Orona Urías anunció que en los próximos días, el antorchismo regresará a Palacio de Gobierno. Exclamó que al menos 40 mil antorchistas exigirán que el Ejecutivo Estatal garantice los derechos elementales de sus gobernados.