Por falta de apoyo del gobierno, ganador olímpico tuvo que botear

**Misael Rodríguez, quien ya aseguró una medalla de bronce en boxeo, fue uno de los peleadores que tuvo que parchar sus uniformes para poder subir al ring al no recibir los de la marca patrocinadora de la selección.


Por falta de apoyo del gobierno, ganador olímpico tuvo que botear

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:00 pm

Rio de Janeiro.- Siendo seleccionado nacional de boxeo, nunca pensó el chihuahuense Misael ‘Chino’ Rodríguez que tendría que subir a pedir dinero en camiones para representar a México. Pero los obligaron a hacerlo, y 11 meses después de haber pasado esa trago amargo, se ha convertido en el primer mexicano en asegurar medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medida fue una respuesta a la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, por La Federación Mexicana de Boxeo obligó a los peleadores a pedir dinero en las calles para recaudar fondos en busca de pagar los pasajes hacia el Campeonato Mundial de Catar. haber tomado la decisión de haberle quitado el apoyo a la Federación.

"En punto de las 13:45 horas, el contingente encabezado por los seleccionados nacionales salieron de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con dirección al Periférico, donde se postraron para solicitar a los peatones y automovilistas su apoyo económico para cubrir los gastos que generará su participación en la justa mundial, la cual otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016", relató entonces la Federación Mexicana de Boxeo.

“Obtuvimos en este primer día de ‘boteo’ una respuesta positiva y favorable por parte de la sociedad, que con sus muestras solidarias, nos impulsa a seguir saliendo en busca de ese apoyo tan necesario para lograr nuestros objetivos meramente deportivos. En los próximos días anunciaremos otras de nuestras actividades que realizaremos para tal fin”, comentó entonces el licenciado Ricardo Contreras, titular de la Femebox.

Al final, Misael y los muchachos obtuvieron los recursos a través de los institutos del deporte y viajaron a Catar, en donde Misael avanzó a la segunda ronda y dio muestras de lo que podía ser capaz. El apoyo fue llegando de a poco y fue al Mundial de Catar, para luego buscar el pase en el preolímpico continental.

Y ahora en Río, Misael, quien fue uno de los peleadores que tuvo que parchar sus uniformes para poder subir al ring al no recibir los de la marca patrocinadora de la selección, finalmente hizo historia al asegurar la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos, y, de paso, rompió una racha de 16 años sin medalla para la selección azteca de boxeo en la justa veraniega.