Analiza estado crear secretaría de Energía

*Por explotación de gas Shale. *O sub secretaría, o agencia estatal, lo seguro es que habría una representación federal. *Se asesoran con alcaldes "petroleros" de Odessa y Midland, Texas.


Analiza estado crear secretaría de Energía

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:09 pm

Podría haber secretaría estatal de Energía, por inminente explotación de gas Shale
Una representación federal de la Sener es segura, pero forzosamente debe existir una estatal, señala secretario de Economía, podría ser sub secretaría, secretaría o agencia estatal. No depende del estado, señala.

El estado de Chihuahua podría tener una nueva secretaría, una de Energía al ser esta entidad una de las tres en México – junto con Coahuila y Nuevo León – en las que más explotación de gas Shale podría haber, según cálculos del propio gobierno federal; el anuncio fue hecho público por el secretario de Economía estatal Manuel Russek Valles.

Ante la inminente explotación del gas y oil Shale tras aprobarse las leyes secundarias – el reglamento de operación – de la Reforma Energética, una extensión de la secretaría de Energía (Sener) se espera, pero forzosamente, indicó el funcionario, debe haber una representación estatal.

Actualmente el gobierno estatal indicó, analiza tres posibilidades: una agencia estatal de Energía, una sub secretaría o incluso, una secretaría estatal de Energía, sin embargo la decisión no depende de la administración local dijo, sino del gobierno federal.

Mientras eso se decide indicó, se asesoran con los alcaldes de Midland y Odessa, Texas, Estados Unidos, estado vecino y ciudades que han explotado estos energéticos antes, para dijo, adelantarse al mayor de implicaciones de explotar el gas, factores ecológicos, de recursos humanos y técnicos.