Por completar entrega de libros de texto en escuelas de Chihuahua

*Por el gobierno estatal, que inició este año la distribucion. *En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, afirman que cobertura educativa en media superior y superior ha sido positiva.


Por completar entrega de libros de texto en escuelas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 12:10 pm

Chihuahua, Chih.- En el inicio del ciclo escolar 2015-2016, la entrega de libros de texto en Chihuahua por parte del gobierno estatal, está casi completa, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez.

A partir de este año, la secretaría de Educación anunció que la entrega del material de estudio de los alumnos y el de instrucción de los maestros de preescolar, primaria y secundaria, sería entregado por el estado, para ahorrar a las escuelas lo invertido al recogerlos en las bodegas, como se venía haciendo.

El extravío del material era frecuente por ejemplo, al no contar con ubicaciones exactas de cada cabecera municipal, y el lunes distribuyeron dijo, el 50 por ciento de los libros, en el caso de la capital del estado se espera que el martes esté completada la entrega.

Por otra parte, Duarte Jáquez festejó lo que dijo es la oferta mayor que otros años a los jóvenes y adolescentes de la entidad, para estudiar en el nivel medio-superior o superior, con la apertura de más planteles y extensiones universitarias por ejemplo.