Por celos, desnuda y propina golpiza a su novia en Juárez

**Policías que fueron alertados por vecinos, rescataron a la víctima.


Por celos, desnuda y propina golpiza a su novia en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 14:48 pm

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer fue víctima de una severa golpiza por parte del novio, quien durante un ataque de celos la desnudó a tirones, la pateó y le dio varios puñetazos hasta que los vecinos intervinieron.

Al sospechoso Ernesto Togle López fue acusado de haber incurrido en los delitos de violencia familiar, lesiones y violación y ayer fue vinculado a proceso penal por los dos primeros ilícitos luego de que un juez de Control determinó que no existen datos de prueba suficientes para considerar que Togle también incurrió en esa conducta antisocial.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada aproximadamente a las 7:00 de la mañana en un departamento ubicado en la colonia Hacienda Las Torres.

En un parte informativo elaborado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la unidad número 738, se documentó que el viernes pasado ellos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Urbi Villa del Prado cuando se recibió un llamado al 911 reportando una riña de pareja y ellos fueron comisionados.

Minutos después llegaron a la calle reportada y al estacionarse frente a unos departamentos escucharon gritos provenientes del segundo nivel del inmueble, por lo que subieron y tocaron a la puerta. Entonces pudieron oír a una mujer que pedía auxilio y a través de una ventana observaron que estaba desnuda, tenía sangre en el rostro y el cuerpo.

De forma espontánea la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva judicial— les dijo a los municipales que estaba encerrada y nuevamente les pidió ayuda. Al ver la situación, los elementos forzaron la puerta del departamento e ingresaron.

Al rendir declaración ante una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género, la víctima, de 32 años, señaló que ese día llegó de trabajar como a las 7:00 de la mañana y minutos más tarde también arribó su novio Ernesto, quien cerró la puerta con llave así como las ventanas y puso la música a todo volumen para luego empezar a cuestionarle dónde andaba.

La víctima refirió que Ernesto Togle le gritó que seguro andaba con otro hombre, luego le arrancó la blusa a jalones, le quitó la ropa y empezó a revisarle sus partes íntimas y al hacerlo presuntamente la violó después le dio puñetazos y puntapiés en el rostro y las piernas.

Cuando Togle estaba golpeando a la víctima, una bocina se cayó y eso impidió que se siguiera escuchando la música, por lo que predominaron los gritos y al parecer un vecino llamó al 911.

La víctima sufrió una herida en la región frontal y otra en la nariz, ambas requirieron sutura así como aumento de volumen en la nariz y en los labios, en el cuello presentó equimosis también en las rodillas y en el muslo izquierdo. Las lesiones se clasificaron como aquéllas que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y pueden dejar consecuencias médico-legales.

Ayer en la sexta sala de la “Ciudad Judicial”, después de que se dictó el auto de vinculación a procesos por los delitos de violencia familiar y lesiones, la abogada defensora pidió al Tribunal de Control que le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Togle en la primera diligencia. Pero el juez no aceptó al considerar que la víctima corre peligro, por lo que continuara internado en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.