Por abuso policiaco contra vendedores, protestan en San José del Cabo

**Poco después de las 9 de la mañana una comisión de poco más de 100 manifestantes se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal.


Por abuso policiaco contra vendedores, protestan en San José del Cabo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 22:00 pm

San José del Cabo, BCS.- En protesta a presuntos abusos policiacos y decomiso de mercancía que sufren vendedores ambulantes por parte de agentes de la Policía Municipal, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las afueras del palacio Municipal.

Poco después de las 9 de la mañana una comisión de poco más de 100 manifestantes se dieron cita en el céntrico sitio y al exponer sus inconformidades exigieron ser atendidos por el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, para buscar una solución a sus demandas.

Tras esperar por espacio de una hora, finalmente una comitiva de 5 integrantes fue atendida por el secretario general municipal, Luis Alberto Gonzales Rivera, donde sostuvieron una reunión.

“Lo primero que planteamos al señor secretario fue una audiencia con el presidente Arturo de la Rosa para que atienda a la dirigencia estatal de antorcha y a cincuenta compañeros de nuestra organización. El segundo punto fue exponerle la situación de los vendedores ambulantes en Cabo San Lucas, es un problema que nos urge que se brinde una solución porque los están reprimiendo, tanto la policía, API y los mismos jueces. Estamos proponiendo que se nos den permisos regulados para vender, pagando quinientos pesos por mes cada uno de los beneficiarios, y si al mes n cumplen o cometen alguna irregularidad se les retire ese permiso. Lo que expuso el señor secretario es que para eso hay una situación de reglamento y que habrá que platicarlo con el encargo de Inspección Fiscal para ver qué posibilidades existen” expuso el representante de antorcha Campesina en el municipio, Fernando Figueroa Estrada.

Agregó que otro de los temas que expusieron al funcionario, fue revisar y recibir respuesta acerca del pliego de peticiones que hace varios meces se entregó al Ayuntamiento para que intervenga en la regularización de la tenencia de la tierra de varias colonias del municipio, así como la introducción de servicios como agua potable, y energía eléctrica principalmente.

Luego de que fueron atendidos por el secretario general municipal, sostuvo Figueroa Estrada que se llegó al acuerdo de que en 15 días tendrían una respuesta a sus demandas, o bien, volverían a reunirse con autoridades municipales.