Ponen primera piedra de la planta solar más grande de Latinoamérica

**En el municipio de Galeana, directivos de esta empresa junto con autoridades, colocaron la primera piedra de este parque solar que generará 600 empleos.


Ponen primera piedra de la planta solar más grande de Latinoamérica

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 11:30 am

Chihuahua.- La planta solar Santa María de la compañía española Fiesterra Energy arrancó hoy de la construcción de la planta de energía solar más grande en Latinoamérica, mediante inversión cercana a los 350 mdd.

En el municipio de Galeana, directivos de esta empresa junto con autoridades, colocaron la primera piedra de este parque solar que generará 600 empleos.

En su mensaje a los habitantes de Galeana, alcaldes de la región noroeste del estado e invitados especiales que acudieron al anuncio de la nueva planta solar, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que la confianza que existe en la entidad es lo que genera este tipo de inversión que hoy anuncian.

“Estas 350 hectáreas, de las 380 del total del predio que abarca el proyecto y con inversión cercana a los 350 millones de dólares, generará sin duda el parque de energía solar más grande de Latinoamérica y está en Galeana, Chihuahua”, afirmó.