Policías que obligaron a detenidos a besarse, son cesados por Presidente Municipal

Serán cinco los policías que tendrán que salir de la corporación


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:20 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, mandó a cesar a los policías que obligaron a dos detenidos a besarse, el total de los elementos dados de baja suman cinco hasta el momento.

Derivado del lineamiento del presiente, el jefe de la policía municipal, Horacio Salcido Caldera, ha atendido el llamado del alcalde, lamentando que todos los policías acusados sean jóvenes que recién habían egresado de la academia.

“Nos daña la imagen”, dijo el director de la policía, quien aseveró que los esfuerzos realizados por la policía municipal eran más valiosos que los elementos, que tendrán que pasar primero, por un proceso administrativo para poder ser dados de baja.

Cabe señalar que dentro de la corporación, hay al mes 50 elementos que están bajo proceso de baja, debido a que reprobaron los exámenes de confianza.

En el video se puede apreciar cómo los sujetos, presuntamente borrachos, se besan bajo la promesa de ser liberados, pese a que realizaron el acto, fueron llevados a los separos.