Policías municipales de Urique y Cuauhtémoc, bajo investigación

** "Las policías municipales son el eslabón más débil, es la parte más vulnerable y por donde los delincuentes pueden tomar ventaja": Fiscal Jorge González Nicolás.


Policías municipales de Urique y Cuauhtémoc, bajo investigación

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:21 am

Chihuahua.- Las Policías Municipales de Urique y de Cuauhtémoc están bajo investigación de la Fiscalía General por posible relación con el crimen, informó el fiscal general Jorge González Nicolás.

Según el funcionario, desde el 2010 hay depuración de agentes policiaco, y precisó que de los 67 municipios, investigan a las policías municipales de Urique, y Cuauhtémoc: "Las policías municipales son el eslabón más débil, es la parte más vulnerable y por donde los delincuentes pueden tomar ventaja" indicó.

González Nicolás, también abordó el tema de la Policía de Bando Único y la desaparición de las policías municipal, en donde apuntó "es muy fácil criticar a policía preventiva, pero al fondo de las cosas, hay corporaciones en sitios lejanos, en la sierra, en lugares recónditos de muy difícil acceso, donde tienen 15 policías mal armados, mal preparados, mal capacitados, son de Ayuntamientos pobres, y por otra parte existen 100 personas de la delincuencia organizada.