Policías golpean a antorchistas y universitarios en desalojo de una vivienda

**Quienes ordenaron el desalojo de la familia son una mafia que primero vende los inmuebles y después solicita un juicio de anulación para cometer fraudes, enriquecerse, y dejar a las familias en la calle.


Policías golpean a antorchistas y universitarios en desalojo de una vivienda

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:12 pm

Puebla, Puebla.- La tarde de este viernes, un grupo de 40 policías estatales y municipales golpearon e intentaron llevarse detenidos un grupo de jóvenes antorchistas y universitarios de la BUAP, luego de que éstos defendieran a una familia que era desalojada en la colonia María Auxiliadora, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, en la zona suroriente de la capital.

Sin presentar orden de desalojo ni documentos que avalaran el operativo de desalojo de la familia, los policías llegaron en ocho patrullas y portando armas largas, lanzando gases lacrimógenos, golpeando a la familia e insultándola, por lo que los agredidos solicitaron de inmediato el apoyo de la organización para impedir el desalojo ilegal.
Hasta el momento hay 10 antorchistas heridos, entre ellos el líder de la organización en el Distrito 12 de Puebla, Samuel Cosme Calixto, a quien los policías intentaron llevarse detenido.

Samuel Cosme fue detenido, esposado y subido a una patrulla, junto a varios universitarios, pero finalmente fueron liberados, porque se trataba de una acción ilegal que no se sustentaba con nada.

“Es una acción completamente ilegal contra una familia que tiene los documentos que avalan que la propiedad es suya”, afirmó Cosme Calixto.

La policía estatal y municipal montan este tipo de operativos contra la ciudadanía, peor que si fueran a cazar delincuentes, sostuvo.

“Llegaron apuntándonos con sus armas como si fuéramos criminales. Se negaron a hablar con nosotros, se negaron a escuchar las razones de la familia a la que querían desalojar. Llegaron a golpear a la ciudadanía indefensa, por eso tenemos a 10 compañeros heridos”, denunció.

“Ésta es la policía de Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, y del gobierno de Puebla, una policía que se dedica golpear ciudadanos, que abusa de su poder, que abusa porque tiene armas y se siente protegida por el gobierno”, dijo.

Quienes ordenaron el desalojo de la familia son una mafia que primero vende los inmuebles y después solicita un juicio de anulación para cometer fraudes, enriquecerse, y dejar a las familias en la calle.

El desalojo no se llevó a cabo y los policías se retiraron cuando más antorchistas comenzaron a llegar en auxilio de sus compañeros.