Policías estatales reciben manifestación de profesores injustamente despedidos

**Más de 200 docentes del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato sindicalizados denuncian despido injustificado y se encuentran con las puertas cerradas de la Dirección.


Policías estatales reciben manifestación de profesores injustamente despedidos

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 12:31 pm

Chihuahua, Chih.- Profesores agremiados en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del SPAyT (Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato) se manifestaron este jueves en las oficinas del subsistema para reclamar a la titular, Liliana Rojero Luévano, una explicación y solución a los despidos injustificados de más de 200 maestros. Sin embargo, en vez del diálogo que buscaban con la funcionaria, fueron recibidos por una docena de unidades de la Policía Estatal, con sus respectivos elementos.

Noel González Jiménez, director del Telebachillerato Lázaro Cárdenas, informó que, junto con el CECyTe del municipio de Delicias, ambos fundados por el Movimiento Antorchista, se unían y respaldaban este reclamo, en solidaridad con los profesores afectados y como profesores sindicalizados en el citado organismo.

Explicó que a las 9 de la mañana de este jueves, un contingente de profesores llegó a las oficinas del SPAyT y se encontraron con que la entrada principal y las áreas cercanas estaban custodiadas por una decena de patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP); después de varias dificultades finalmente les permitieron el acceso al edificio pero, indicó, la titular de la dirección, se negó a recibirlos y en su lugar lo hizo el director académico Igor Crespo, quien les dio por respuesta a su problemática que sólo se podía comprometer a llevar a Rojero Luévano el oficio en el que los profesores lo planteaban.

Ya en el edificio de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a donde se trasladaron para pedir audiencia con el Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo ante la nula solución y cerrazón por parte de Liliana Rojero, “el hecho en sí ya nos preocupa porque por nuestra parte nosotros también hemos recibido la misma respuesta y el mismo trato de la directora del subsistema, hostigamiento y nada de soluciones; en este caso los profesores fueron despedidos injustificadamente, porque todos tienen la experiencia académica, curricular y de años de servicio y aun así los están despidiendo. Exigimos alto al hostigamiento de Liliana Rojero Luévano”.