Policías estatales destrozan casa de periodista en Juárez

**Irrumpieron y causaron destrozos en la casa del jefe de información del Canal 44, Edgar Román, quien tiene un programa policíaco llamado La Mala Nota.


Policías estatales destrozan casa de periodista en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 09:30 am

La Jornada/ Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih.- Unos 12 policías estatales irrumpieron y causaron destrozos en la casa del jefe de información del Canal 44, Edgar Román, quien tiene un programa policíaco llamado La Mala Nota, y el articulista de El Diario, José Cruz Pérez Ruboco, interpuso una denuncia en contra del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Rodolfo Soltero Aguirre, como “autor intelectual” de un ataque que sufrió en su vehículo.

En el caso de Román, se informó que los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) llegaron anoche a la calle Manuel Morelos de la colonia Morelos I, y destrozaron la puerta de la casa 1026, propiedad del comunicador. En el inmueble se encontraban dos mujeres, una de ellas madre del jefe de noticias, quien está enferma.

Los uniformados ingresaron bajo el “supuesto de que existían armas dentro del hogar”, según denuncias interpuestas por sus vecinos. Los policías ingresaron sin orden de cateo y explicaron que no encontraron nada; únicamente a dos mujeres, una de ellas enferma. Al enterarse que el comunicador era el propietario de la vivienda, se fueron de inmediato en tres unidades.

Edgar Román llegó a su casa cuando los agentes se habían retirado. Por el momento declinó informar si va a presentar una demanda contra los policías.

En Nuevo Casas Grandes, el articulista de El Diario, José Cruz Pérez Rucobo, denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos al presidente municipal Rodolfo Soltero Aguirre como “autor intelectual” de un ataque que sufrió en su camioneta cuando asistía a un juego de beisbol.

Cruz Pérez dijo que en varias ocasiones ha criticado en las publicaciones dominicales de El Diario los “malos manejos administrativos” del edil. En la denuncia que presentó señala que esa es la “verdadera razón” por la cual sufrió el ataque a su propiedad privada.

Detalla que ayer, al cuestionarle sobre la erogación de 45 millones de pesos en la adquisición de unas lámparas, el edil Soltero Aguirre le reclamó con gritos: “¡Ustedes, El Diario del Noroeste, tienen un articulista -refiriéndose a Cruz Pérez Rucobo- que yo no sé cómo le permiten estar atacándome.”

Por la noche, la propiedad privada del colaborador de la sección “Opinión” fue atacada. Al entrevistar vía telefónica al edil, éste respondió que “desconocía por completo el asunto, toda vez que no le ha sido notificado legalmente.”