Policías estatales fingen ataque en su contra y movilizan a corporaciones

**Los estatales, que van a ser sancionados y cuyos nombres no fueron proporcionados, dijeron que estaban en las calles Estaño y Pablo L. Sidar, hasta donde llegaron varias unidades en su apoyo.


Policías estatales fingen ataque en su contra y movilizan a corporaciones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 16:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Dos policías estatales serán sancionados administrativamente por haber activado la alarma de pánico y causar la movilización de las corporaciones de los tres niveles, por un supuesto ataque armado en la zona poniente de Juárez.

Un mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los agentes activaron la alerta de pánico de los radios Matra de comunicación enlazados a todas las corporaciones y en lugar de reportar que fue por error, pidieron ayuda supuestamente porque eran blanco de una agresión a balazos.

Los estatales, cuyos nombres no fueron proporcionados, dijeron que estaban en las calles Estaño y Pablo L. Sidar, hasta dónde llegaron varias unidades en apoyo.

Se hicieron revisiones a casas, vehículos y personas, pero no hubo personas detenidas debido a que se supo que los agentes mintieron.

También el fiscal Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López reconoció que no existió ataque alguno contra agentes estatales.

Será la CES la encargada de sancionar a los agentes involucrados en la falsa alerta.