Policías estatales de Guerrero atacan a normalistas de Ayotzinapa, el fin de semana

** “Al gobierno no le bastó con haber asesinado a seis normalistas y desaparecido a 43, para seguir agrediéndolos”: Padres de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.


Policías estatales de Guerrero atacan a normalistas de Ayotzinapa, el fin de semana

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:35 pm

Chilpancingo, Gro.- El pasado fin de semana, policías estatales atacaron a estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa cerca de Chilpancingo, Guerrero. Por medio de un vídeo se difundió la agresión de los uniformados a los normalistas.

Más de 600 policías atacaron tres autobuses en donde se encontraban cerca de 50 normalistas de Ayotzinapa. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y piedras lesionando a seis estudiantes, dos de ellos tuvieron que ser remitidos a un hospital en la capital guerrerense.

Con toletes y piedras los elementos de la Policía Estatal rompieron los vidrios del camión en el que se encontraban los estudiantes. En el video también se pudo apreciar que varios uniformados arrastraron hasta un costado de la carretera a uno de los normalistas y armados con cascos y escudos, patearon al joven.

La normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, condenaron el ataque. Mediante un comunicado denunciaron la represión y el hostigamiento que se ha incrementado hacia ellos, desde la desaparición de los normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Los padres de familia denunciaron que dos normalistas fueron privados de su libertad y remitidos al Instituto de Formación y Capacitación de la Policía (INFOCAP), y tres horas después puestos en libertad. Los detenidos fueron sometidos a malos tratos, presentando lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los padres de familia y estudiantes normalistas, señalaron que el gobierno de manera sistemática los ha agredido. En diciembre del 2011, elementos de seguridad asesinaron a tres normalistas; el pasado 26 de septiembre desaparecieron a 43, asesinaron a tres e hirieron a 19, uno de ellos se encuentra actualmente en estado de coma.

Desinformémonos