Policía federal allana ilegalmente domicilios de antorchistas en Soteapan

**No presentaron orden judicial alguna pero sí dieron argumentos sin fundamento al allanar ilegalmente los domicilios de un activista y de la secretaria del dirigente regional.


Policía federal allana ilegalmente domicilios de antorchistas en Soteapan

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 20:31 pm

Soteapan, Veracruz.- Sin presentar orden judicial alguna y bajo argumentos sin fundamento, elementos de la Policía Federal, pretendieron allanar el domicilio del dirigente del Movimiento Antorchista en Soteapan, Jesús Daniel Aburto Andrade.

Al no encontrar persona alguna en el domicilio, los elementos de la patrulla número 15719 al mando del oficial Julio Zarate, allanaron el domicilio de Andrés Ramírez Márquez, activista del Movimiento Antorchista y Adelita Antonio Márquez, secretaria del dirigente regional.

Los afectados señalaron que en el transcurso de la semana, han visto a elementos de la Policía Federal reunidos con el contralor del ayuntamiento de #Soteapan, Ramiro Bautista, a quien catalogaron como el operador principal de la alcaldesa de esta municipio, Deysi Sagrero.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, exigió al Gobierno Federal y Estatal, alto a la intimidación y persecución política que se esta dando en contra de los antorchistas del municipio de Soteapan.