Policía de Morelos rocía con gases lacrimógenos a pobladores inconformes

**Momentos antes, los habitantes habían realizado una manifestación porque no están de acuerdo en que se construya un mercado en un espacio donde aseguran que existen vestigios arqueológicos.


Policía de Morelos rocía con gases lacrimógenos a pobladores inconformes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 12:00 pm

Morelos.- Pobladores del municipio de Totolapan responsabilizaron al Gobierno del perredista Graco Ramírez de los violentos ataques en su contra, luego de que fueran rociados con gas lacrimógeno por parte de elementos del Mando Único.

Momentos antes, los habitantes habían realizado una manifestación porque no están de acuerdo en que se construya un mercado en un espacio donde aseguran existen vestigios arqueológicos.

Aseguraron que la construcción del mercado fue ordenada por la edil de Totolapan y respaldada por el gobierno de Graco Ramírez, contraviniendo así la recomendación de especialistas de la UNAM para que se realizaran más estudios de profundidad y determinar si en efecto hay vestigios arqueológicos o no.

Sin embargo, la presidenta María de Jesús Vital envió cientos de granaderos para amedrentar a los pobladores que estaban manifestándose en el espacio en donde se pretende construir el mercado.

Fue alrededor de las 11:30 de la noche del 26 de mayo que los elementos de la policía comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los habitantes inconformes. Hasta el momento se reportan varios heridos.