Podrían suspender la Cabalgata Villista por falta de apoyo estatal

**De no haber apoyo estatal, los jinetes que cabalgan desde Juárez a Parral y los que se unen en el trayecto, no podrán realizar este recorrido.


Podrían suspender la Cabalgata Villista por falta de apoyo estatal

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:35 am

Parral, Chihuahua.- La Cabalgata Villista, que es una tradición de más de dos décadas, está en riesgo de suspenderse, advirtió el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya,. Es que el gobierno municipal todavía no recibe la confirmación del gobierno del estado de si va a haber apoyo para este evento.

De no haber apoyo estatal, los jinetes que cabalgan desde Juárez a Parral y los que se unen en el trayecto, no podrán realizar este recorrido.

Lozoya señaló que cuando menos para la presentación de artistas y eventos culturales, se contempla una inversión de 8 millones de pesos.

El apoyo del estado es necesario para la logística de las Cabalgatas Villistas, las cuales dan inicio en Ciudad Juárez y arriban hasta Parral el 19 de julio. El gobierno estatal se ha encargado de proporcionar a los cabalgantes vigilancia y pastura para sus animales, ya que lugares para pernoctar y alimentos corren a cargo de cada localidad de los municipios a donde llegan.

De no conseguir el apoyo estatal, el alcalde de Parral dijo que las Ferias de las Jornadas Villistas sí se van a realizar, pero no en sí la cabalgata, la cual se viene haciendo desde 1996, es decir, que este año sería su 21 aniversario.

Para no dejar pasar este tradicional recorrido, el alcalde Alfredo Lozoya determinó que se hará una representación de las cabalgatas, pero los jinetes partirán desde Maturana hasta Parral, un pequeño recorrido que no integrará a los cabalgantes que tradicionalmente y por años parten desde Ciudad Juárez.

Aunque ya se han tenido pláticas con la secretaria de Cultura, Águeda Lozano, aún no pueden resolver las dudas que se tienen en el Municio de Parral, con respecto al apoyo para llevar a cabo este evento.