Podrían disolver la CTC y volver a sistema anterior al Vivebús

**A más tardar mañana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología entregará los resultados de un diagnóstico elaborado por expertos en el tema operativo.


Podrían disolver la CTC y volver a sistema anterior al Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:18 pm

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a un diagnóstico que se espera, la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) podría desaparecer, para ceder su lugar al antiguo formato de dirección y administración, anterior a la existencia del sistema Vivebús.

La disolución de la CTC no se descarta, dijo el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, si fuera necesaria para mantener mejorar la atención al usuario.

“Lo que mejor convenga a los usuarios del servicio y las posibilidades de que puedan hacer una integración real absoluta, sin conflictos de intereses”, respondió el funcionario estatal al cuestionarlo sobre la posibilidad de disolver la unión de los concesionarios en una empresa.

La posición del estado -aseveró el funcionario- es de apertura a todas las posibilidades, pero será durante este mes de marzo que tomen la decisión y comiencen las acciones de mejoramiento para el sistema de transporte urbano, luego de obtener y analizar resultados de varias investigaciones.

A más tardar para mañana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estaría entregando los resultados de uno de los diagnósticos elaborados por expertos en el tema operativo, mientras que la Secretaría de Hacienda tendrá preparado para la semana entrante un informe sobre la deuda de la CTC.

Además, a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social les fue solicitada la información sobre todos los juicios, amparos, emplazamientos a huelga y situación jurídica que guardan la empresa y los concesionarios del transporte urbano en Chihuahua.

“Al tener el diagnóstico total se harán decisiones este mes”, estableció Mario Trevizo