Podrás visitar la Estación Espacial Internacional con Google Street View

** (...) “un lugar en el que pocos privilegiados han podido flotar. Nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo tanto en la Tierra como en el espacio”.


Podrás visitar la Estación Espacial Internacional con Google Street View

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 11:20 am

Google anunció este viernes que a través de Google Street View los internautas podrán conocer la Estación Espacial Internacional.

“Hoy estamos felices por el lanzamiento de esta colección espacial en la que será posible para todos los usuarios conocer la Estación Espacial Internacional a través de Google Street View”, señaló la empresa líder en tecnología a través de un comunicado.

Añadió que es la primera vez que el equipo de Google Street View se aventura a realizar una colección tan ambiciosa que va más allá del planeta Tierra. Gracias a ella, los usuarios podrán conocer información adicional o datos curiosos como en dónde se mantienen en forma los astronautas, qué alimentos consumen y qué tipo de experimentos realizan.

Agregó que debido a las particularidades que implica vivir y trabajar en la Estación Espacial Internacional, no era posible realizar la colección con el método usual de Google.

Por este motivo, puntualizó el texto, el equipo de Street View trabajó en conjunto con la NASA, el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston Texas y el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville Alabama, para diseñar un método libre de gravedad que ayudara a la colección de las imágenes utilizando cámaras réflex digitales.

A esto se sumaron también fotografías del espacio que fueron enviadas a la Tierra para crear una panorámica en 360º de la Estación Espacial Internacional.

“La versión final que los usuarios podrán visitar a partir de hoy en Street View, es resultado de muchas pruebas que se realizaron al momento de colectar las imágenes. La Estación tiene mucho equipamiento técnico en todas sus superficies y tiene un diseño que no está pensado para un proyecto como éste. Es una plataforma en la que viven y trabajan 6 tripulantes que están realizando investigaciones, eso representó otro de los retos para la colecta espacial. El tiempo era limitado para la captura de las imágenes y no había mucho margen para cometer errores. ¡Además con gravedad cero!”.

Google especificó que los usuarios pueden realizar un recorrido por la Estación Espacial Internacional, “un lugar en el que pocos privilegiados han podido flotar. Nada de esto sería posible sin el trabajo en equipo tanto en la Tierra como en el espacio”.

Google invitó a los usuarios a visitar Google Street View para conocer la plataforma orbital, “una estructura compuesta por 15 módulos que flotan a más de 400 kilómetros sobre la Tierra”.

La Estación Espacial Internacional está habitada desde hace 16 años por astronautas que llevan a cabo monitoreos para recolectar dados de los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre.

Asimismo, explica Google, desde ahí ha sido posible realizar investigaciones únicas como el monitoreo de las reacciones del cuerpo humano a la ausencia de gravedad, la resolución de misterios sobre el sistema inmune de los seres humanos, el estudio de ciclones para alertar a la población cuando se acerca una tormenta o la investigación sobre la creciente cantidad de desechos que se encuentran en nuestros mares.