Plantón antorchista de Chihuahua: décimo primer día, y todavía sin soluciones

**Con la permanencia de los dirigentes antorchistas de los estados del Norte de la República como apoyo a sus compañeros, sigue la protesta en la Plaza Hidalgo.


Plantón antorchista de Chihuahua: décimo primer día, y todavía sin soluciones

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Viernes 19 de septiembre: en la Plaza Hidalgo, el descontento se escucha en la voz de colonos urbanos y de campesinos, quienes externan sus peticiones, las solicitudes de sus colonias y de las comunidades rurales.

Llegó el décimo primer día de protesta, y las soluciones no llegan todavía. El plantón que se instaló el pasado martes 9 de septiembre y que fue voluntariamente retirado los días 15 y 16 en consideración hacia el público asistente al Grito y al Desfile de Independencia para no interferir con la celebración, se reanudó el miércoles 17.

Con este movimiento, la organización de los antorchistas pretende sensibilizar a los funcionarios encargados de dar solución a sus demandas, para que atiendan a resolver los únicos tres puntos del pliego petitorio que han quedado sin una respuesta positiva.

“La presencia de nuestros compañeros dirigentes de los estatales del Norte y su apoyo para con esta lucha, nos llena de aliento, y es motivo de orgullo para nuestros compañeros, que saben que no estamos solos”, expresó el dirigente municipal de la organización en Juárez, Marco Antonio Martínez Soto.

Solicitan al gobernador César Duarte Jáquez, que los reciba en audiencia, que los escuche para que intervenga en la solución de este problema. “Sabemos que el gobernador es un político sensible a las causas justas, y apelamos a la buena disposición que siempre ha mostrado para beneficiar al pueblo trabajador”.

Reiteró el líder la más plena y absoluta disposición del Movimiento Antorchista a dialogar y a llegar a acuerdos con las instancias del gobierno encargadas de las obras y servicios que están pidiendo.

¿Qué piden los antorchistas?

Las demandas de esta protesta están reducidas a tres:
*Un paquete de material para autoconstrucción, que pueden ser 20 sacos de cemento o su equivalente en block, para cada una de las 9 mil familias organizadas en Antorcha;
*Terrenos para lotificar en Chihuahua (100), en Cuauhtémoc (150), Delicias (150) y 100 en Parral, para beneficiar a nuestros grupos de solicitantes, algunos de los cuales tienen incluso ahorrados sus enganches, porque no les estamos pidiendo regalado, sino que, utilizando los programas ya existentes, planteamos pagar con facilidades.
*Y un programa de apoyo alimentario consistente en la entrega en una única emisión anual, es decir, una sola despensa por año, para cada jefe de familia.