Planilla opositora busca cambiar el rumbo del PRI estatal

**En caso de ser rechazada la planilla Blanca, analizarían la conveniencia de emprender diferentes acciones. Por lo pronto, esperan que sea aceptada.


Planilla opositora busca cambiar el rumbo del PRI estatal

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:37 am

Chihuahua, Chih.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, señaló que la planilla que inscribieron para la renovación del Consejo Político está conformada por militantes que no han tenido voz en el partido.

El legislador señaló que varios militantes se comunicaron con él para cuestionarle la forma de entrar al Consejo Político para la toma de decisión del rumbo que debe llevar el PRI en Chihuahua, por lo que les recomendó presentar una planilla, ya que los espacios otorgados fueron mínimos y hacia dirigentes o ex funcionarios.

Domínguez señaló que es necesario un nuevo rumbo del PRI en Chihuahua y dejar fuera a la militancia de las decisiones no es una opción, por lo que se trabajó en la conformación de la planilla pensada en el partido y esperan que está sea aceptada y a la otra planilla se les pidan los mismos requisitos para registro.

El legislador detalló que la inscripción de la planilla se da en el marco de la convocatoria y las reglas que han sido definidas por el partido, por lo que esperarán la respuesta de la comisión de procesos internos para plantear otros escenarios en caso de ser rechazada la planilla “Blanca”.