Planetario de Chimalhuacán, presente en el Tianguis de la Ciencia de la CDMX

**“Nos enorgullece la labor que se realiza en el Planetario Digital. Es fundamental que los visitantes conozcan los avances que ha tenido Chimalhuacán en materia de difusión científica”: alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Planetario de Chimalhuacán, presente en el Tianguis de la Ciencia de la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:34 am

Chimalhuacán, México.- El Planetario Digital Chimalhuacán forma parte de las más de 25 instituciones participantes en el festival Tianguis de la Ciencia “Meztli Luna”, que se realiza del 3 al 9 de junio en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el cual se lleva a cabo para divulgar la ciencia entre los ciudadanos.

“Nos enorgullece la labor que se realiza en el Planetario Digital. Es fundamental que los visitantes conozcan los avances que ha tenido Chimalhuacán en materia de difusión científica”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, informó que el encuentro es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Gobierno de la Ciudad de México, para celebrar 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

“Recibimos la invitación por parte del director de Divulgación en Ciencia y Tecnología de la AEM, Mario Arreola Santander, con quien hemos trabajado de manera conjunta y ha observado el trabajo que realizamos en el Planetario Digital”.

Señaló que Chimalhuacán presenta al público del festival una exhibición de meteoritos, observación con telescopios, exposición de áreas naturales protegidas y la difusión de los diversos servicios y eventos, como el próximo estreno de la película De Chicxulub a Tunguska.

“Otras actividades que se llevan a cabo en el festival son la proyección de la película Yo Tierra, en un domo itinerante que presenta la SOMEDICYT; asimismo, hay talleres, ponencias y números culturales, por parte de organismos provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México. El horario es de 10:00 a 20:00 horas”.

Finalmente, Olivares Hernández subrayó que durante este encuentro comparten e intercambian experiencias con representantes de la comunidad científica, entre ellos instituciones y agrupaciones que han mostrado interés en presentar contenidos en el Planetario de Chimalhuacán.