Planetario Digital de Chimalhuacán se incorpora a la Asociación Mexicana de Museos

**El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que esta distinción fue otorgada durante la asamblea general de la AMMCCYT, celebrada el pasado 8 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Planetario Digital de Chimalhuacán se incorpora a la Asociación Mexicana de Museos

La Crónica de Chihuahua
4 de marzo, 12:35 pm

Chimalhuacán, México.- Por sus características y equipamiento de tecnología de punta, el Planetario Digital de Chimalhuacán, se incorporó como socio activo de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT).

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que esta distinción fue otorgada durante la asamblea general de la AMMCCYT, celebrada el pasado 8 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“El Planetario forma parte de la asociación por sus costos accesibles, atención a la ciudadanía y perspectiva social. Pertenecemos a un grupo donde destaca el Museo de la ballena, Universum, el Rehilete, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), entre otros”.

Por su parte, el titular del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares, detalló que el objetivo de dicha alianza consiste en que Chimalhuacán intercambie información y experiencias con otros museos, centros de divulgación y zoológicos a nivel nacional, acercando la ciencia, tecnología, conocimiento y educación a la población.

“Nuestro reto como miembros de la AMMCCYT es continuar innovando, manteniendo una gran oferta y calidad en las exposiciones, proyecciones, platicas y talleres”.

Cabe mencionar que, desde su inauguración, el Planetario ha recibido a más de 550,000 visitantes. “Estamos satisfechos de que Chimalhuacán esté a la altura de centros y museos nacionales, eso habla bien de la política pública del gobierno municipal”

Además del Planetario Digital de Chimalhuacán, durante la última sesión de la AMMCCYT, se incorporación a la asociación el Museo de Ciencias Ambientales de Guadalajara y el Zoológico de Morelia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---