Planean en Chihuahua estrategia anticrimen

**Se reúnen alcalde de Juárez y el gobernador con la alcaldesa de Toluca


Planean en Chihuahua estrategia anticrimen

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:30 am

Ciudad Juárez.- El presidente municipal de Juárez Enrique Serrano Escobar, y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, participaron en el inicio de la reunión regional de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, en la que se tiene contemplado atender temas relacionados con las estrategias y programas, así como la asignación de recursos a aplicarse para reforzar acciones de seguridad.

Entre otros, se abordarán aspectos como el de la policía de proximidad y el nuevo si sistema penal acusatorio, las nuevas funciones de la policía municipal en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Dijo también que Chihuahua y en especial Ciudad Juárez, son ejemplo a nivel nacional en materia de avances en la seguridad pública, declaró Enrique Serrano durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte, señaló necesaria la coordinación entre las instituciones y los tres órdenes de Gobierno, además felicitó a la Mesa de Seguridad y agradeció el apoyo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La conferencia arrancó con la participación del gobernador del Estado y de Ricardo Medina, director de Vinculación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Agencias