Pistoleros matan a un policía y hieren a dos más, en Juárez

**La agresión ocurrió cuando circulaban por las calles Miguel Hidalgo y Altamirano. En ese cruce, pistoleros que iban en dos camionetas, les cerraron el paso y dispararon.


Pistoleros matan a un policía y hieren a dos más, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:44 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente de la Policía Municipal murió y dos más resultaron heridos luego de un ataque a balazos contra elementos de la corporación en la colonia Barrio Alto.

La agresión contra los uniformados ocurrió cuando circulaban por las calles Miguel Hidalgo y Altamirano, cerca de la estación Centro.

En ese cruce pistoleros que viajaban en una camioneta Durango negra y una Blazer azul, les cerraron el paso y dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados.

Uno de los agentes quedó muerto en el lugar y dos más gravemente heridos.

Es la primera agresión a policías en la presente administración municipal.

Desde hace cuatro años no se había registrado un hecho similar de acuerdo con archivos periodísticos.

Tras conocer de la agresión, decenas de policías de todos los distritos se acercaron a la zona centro para buscar a los responsables.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó el ataque contra tres de sus agentes pertenecientes al Distrito Centro.

Los oficiales de la unidad 404 viajaban por la calle Altamirano y al llegar a la calle Miguel Hidalgo, fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban en dos camionetas.

Uno de los agentes quedó muerto dentro de la camioneta, mientras dos más fueron trasladados en ’código rojo’ a un hospital cercano.

El hecho provocó la movilización de decenas de policías de los tres niveles de gobierno e incluso el helicóptero de la Policía Federal hizo presencia en los alrededores para buscar a los responsables de la agresión.

Al lugar acudieron el jefe de la Policía Municipal, Ricardo Realivázquez y la jefa de Tránsito Verónica Jaramillo.