Pistolero de Dallas, un demente que no representa a afroamericanos: Obama

**Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el ex soldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente"


Pistolero de Dallas, un demente que no representa a afroamericanos: Obama

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:21 pm

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad esta semana.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el ex soldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente" que no representa a los estadunidenses, a la vez que aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la policía.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", comentó el mandatario.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadunidenses", agregó.

El presidente de Estados Unidos afirmó que "el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así".

Subrayó también que "los estadunidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes" que protestaban por los abusos policiales contra minorías.

Del mismo modo, los estadunidenses están "entristecidos" por la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa en Baton Rouge (Louisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minnesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.