Pipas de Pemex reparten gasolina bajo resguardo policial

**En el tercer día de grave crisis de desabasto en la capital de Chihuahua y varios municipios del estado, siguen largas filas en las estaciones de servicio.


Pipas de Pemex reparten gasolina bajo resguardo policial

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 08:59 am

Chihuahua, Chih.- Patrullas de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal Única salieron como resguardo de las pipas de combustible, a solicitud de PEMEX. Estos carros-tanque serán escoltados hasta su destino para evitar incidentes como los de ayer, cuando automovilistas desesperados por las interminables filas para surtir gasolina, les cerraban el paso para obligarlos a descargar en las gasolineras donde estaban.

Ayer, cuatro unidades cisterna pertenecientes a PEMEX que pretendían abastecer a varias estaciones de gasolina de la ciudad fueron secuestradas.

En la reunión efectuada ayer con autoridades del gobierno y del municipio, se llegó al acuerdo de que la policía estatal seria la que le entrara al quite a las broncas y los agentes de seguridad pública municipal apoyarían en escoltar las pipas a sus destinos como medida de prevención y lograr que el poco abastecimiento que se da, llegue a su destino y sea menos la carga para los chihuahuenses que debes esperas horas para cargar combustible.