Pintan su raya empleados de Autopartes y Arneses en NCG: van contra la CTM

**Ellos aclararon que no tienen nada contra la empresa, sino que están hartos ya de que las autoridades protejan a los dirigentes de la CTM que tanto daño les hacen.


Pintan su raya empleados de Autopartes y Arneses en NCG: van contra la CTM

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:12 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno estatal, acudió a esta ciudad con la intención de mediar en el conflicto laboral que envuelve a la empresa maquiladora Auto Partes y Arneses de México, S.A. (AAMSA).

Sin embargo, la llegada de Lorenzo Salayandía director jurídico de la dependencia, de Joaquín Barrios titular de Conciliación y Arbitraje de ciudad Juárez y de Raúl Álvarez Ramos de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, alrededor de las 11:15 horas, enardeció a una veintena de manifestantes “porque entraron a las instalaciones de la maquiladora ignorándonos cuando se suponía que venían a dialogar con nosotros”.

Minutos después, y ante la presión de que trabajadores de la empresa realizarían un paro laboral, los funcionarios, salieron a la calle para dialogar con los manifestantes quienes luego de rechazar que una comisión de tres personas se reuniera al interior de la planta, finalmente, la conversación entre las partes se llevó a cabo ahí mismo en la vialidad frente a las instalaciones de la maquiladora.

“No estamos en contra de la empresa, sino que estamos pidiendo que se salga la CTM (el sindicato) de la maquiladora, porque hay más de mil 300 firmas de empleados que lo están pidiendo y buscando una organización independiente”, apuntó la hoy ex empleada y ex lideresa sindical Laura Sam Cejudo.

Puntualizaron que la exigencia hacia la empresa maquiladora se enmarcaba en el cese laboral de dos empleadas a quienes el dirigente regional de la CTM Abraham Álvarez Samaniego impuso en la directiva del sindicato (Estela Fierro y Dora Ortega), el cese de despidos injustificados, de la maquila, y el que no exista represalias en contra de trabajadores por las manifestaciones efectuadas desde el viernes pasado.