Pintan, limpian y fumigan el asentamiento rarámuri "El Oasis"

**Es parte del Plan de Intervención Social.


Pintan, limpian y fumigan el asentamiento rarámuri

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social en Chihuahua envió cuadrillas de limpieza del Plan de Intervención Social (PIS), dentro del asentamiento Tarahumara “El Oasis”, con el objetivo de realizar acciones de mejoramiento en ésta área habitacional donde viven 500 personas.

Se juntó un equipo de 250 empleados estatales, del municipio e integrantes del Ejército Mexicano, que realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación en viviendas, áreas comunes, taller de costura, carpintería y en la iglesia, con el objetivo de mejorar el entorno y evitar enfermedades en los colonos.

El vocal de la CET, Miguel Ángel González, por su parte, destacó que es importante acudir siempre en apoyo de quienes más lo necesitan, por lo que invitó a que próximamente se repita esta acción en otras áreas donde habitan personas de origen tarahumara.

Los trabajos en "El Oasis" consistieron en la limpieza profunda dentro y a los alrededores del asentamiento, fumigación del lugar para evitar la proliferación de insectos nocivos o ponzoñosos, pintura en rejas y muros, instalación de vidrios, ventanas y puertas por parte de COESVI de algunas casa, rehabilitación de paredes y pisos con cemento y tratamiento para prevenir la pediculosis.

Durante la jornada, la Junta Municipal de Agua reparó diversas fugas, personal de Servicios Públicos del Municipio realizó el destilichadero y fumigación.

Aunado a estas acciones, se contó con la presencia de las brigadas médicas del Programa Chihuahua Vive, que ofrecieron consultas médicas gratuitas, servicio de farmacia, corte de cabello, dentista, entre otros importantes servicios.