Pierde México duelo de pitcheo ante Estados Unidos en el beis de la Universiada Mundial

**Fue justo en el cierre de la octava entrada cuando Estados Unidos anotó las dos carreras para romper el empate a 1 y, aunque México hizo el esfuerzo, ya no fue suficiente.


Pierde México duelo de pitcheo ante Estados Unidos en el beis de la Universiada Mundial

La Crónica de Chihuahua
20 de agosto, 11:48 am

Elcierre.com.mx

En un tremendo duelo de pitcheo que se definió en la última bateada de ambos equipos, la Selección México fue derrotada 2-3 por su similar de Estados Unidos, al arrancar en Taiwán la actividad del Beisbol en la Universiada Mundial 2017, donde los mexicanos tienen una tarea muy difícil, frente a Japón y Rusia, en sus siguientes partidos.

Fue justo en el cierre de la octava entrada cuando Estados Unidos anotó las dos carreras para romper el empate a 1 y, aunque México hizo el esfuerzo, fabricando una en la apertura del noveno inning, ya no fue suficiente.

Los chihuahuenses Alejandro Pineda (UACh) y Yael González (UACJ), iniciaron como titulares, aunque ambos se fueron de 4-0; el pitcher juarense José Reyes tuvo actuación como relevo, yéndose sin decisión en dos tercios de entrada, en que no le conectaron imparable. El pelotero de la UACh, Luis Romero también inició, jugando la tercera base, sin hit en tres oportunidades legales, además de recibir par de pasaportes.

Por México el más destacado y el único en repetir de imparable fue Érick Ibarra, quien bateó de 5-2, produciendo las dos carreras. Tanto Estados Unidos como México sólo conectaron tres hits.

Inició en el montículo por México Luis Morales, para irse sin decisión en 3 entradas 2/3; le siguió Luis Urías, quien cargó con la derrota en 3 1/3, lapso en que le conectaron un hit, regaló una base, recetó dos ponches y le anotaron par de carreras, relevado por Hugo de León, José Uzeta y José Reyes, en ese orden.

La madrugada del martes (tiempo de Chihuahua), se enfrentarán a Japón y al día siguiente cerrarán la ronda regular frente a Rusia.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Buenos días.
    Sería muy bueno conocer los resultados alcanzados por la boxeadora chimalhuaquense, alumna de la Normal “Ignacio M Altamirano”, que se encuentra representando a nuestro país en la Universíada Mundial de Beijing. También hay un niño de Chima que participa en un torneo panamericano de artes marciales, con patrocinio del gobierno municipal de dicho municipio.
    Saludos

    Responder a este mensaje