Piden segunda tregua agremiados del sindicato de Cobach

**De esta segunda tregua dependerán los siguientes pasos a seguir, que podrían ser continuar con protestas en graduaciones, usando playeras rojas y mantas. Además, se convocaría en agosto a un paro laboral si no hay destitución


Piden segunda tregua agremiados del sindicato de Cobach

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:40 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach) solicitaron una segunda tregua a la Secretaría General de dicha agrupación que vencerá hasta el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Lo anterior referente a las actividades que han desarrollado para expresar su inconformidad por el manejo que la directora del Cobach, Teresa Ortuño, ha realizado.

Ante estos hechos que denuncian, insisten en solicitar su destitución.

De esta segunda tregua dependerán los siguientes pasos a seguir, que podrían ser continuar con protestas en graduaciones, usando playeras rojas y mantas.

Además, se convocaría en agosto a un paro laboral si no hay destitución, y se convocaría a congreso extraordinario para tratar el asunto del paro indefinido.

Se informó que a partir de hoy, los agremiados locales irían rumbo a Casas Grandes y Ahumada a hacer presencia con los compañeros trabajadores en las graduaciones, mientras que mañana estarían en las ceremonias de graduación de los planteles de Ciudad Juárez.

“Asimismo, con esta tregua abonamos una vez más a una solución pronta en cuanto a la destitución de la directora general, habiendo dejado ya pasar el examen de admisión y ahora la marcha al Palacio de Gobierno en Chihuahua”, dio a conocer el sindicato.