Piden se firme un convenio para adquirir casas recuperadas en Chihuahua

*Existe el precedente de un acuerdo formal entre el Infonavit y la Coesvi en Juárez, que ya probó que sí funciona.


Piden se firme un convenio para adquirir casas recuperadas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2020, 19:01 pm

Chihuahua, Chih.- Familias desprovistas de vivienda están pidiendo al Infonavit y al organismo de vivienda del estado, la Coesvi, que se sienten a negociar para que firmen el convenio para que esta última dependencia adquiera casas abandonadas por clientes del Infonavit que no pudieron o no quisieron pagarlas, y se asignen a personas interesadas en esta capital.

Existe el antecedente de que este mecanismo ya existe en la entidad, afirmó Noel González Jiménez, dirigente de los grupos antorchistas de la zona oriente de la ciudad. “No estamos inventando nada”, afirmó, sino que nos acogemos a un programa gubernamental que ya existe”.
Citó como antecedente que, a través de la firma de un convenio con el Municipio de Juárez y el Gobierno del Estado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se comprometió a reacondicionar este año 2 mil viviendas recuperadas en Ciudad Juárez para ofrecerlas en crédito. Así lo dio a conocer el propio delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz, el pasado 2 de septiembre (véase la nota de esa fecha en El Diario de Juárez).

Los solicitantes forman parte de un grupo más amplio, en el que algunos tienen posesión provisional de casas de interés social qua han sido abandonadas, en colonias como Punta Oriente, Punta Naranjos y otras de esa zona de la capital, y a las que encontraron destruidas porque servían de guarida para los malvivientes.