Piden regularizar sus lotes y les avientan a los granaderos

**Infierno en el paraíso. Más de 500 familias de la colonia El Fortín, de Cancún, Quintana Roo, fueron desalojadas de sus viviendas por elementos de la policía municipal.


Piden regularizar sus lotes y les avientan a los granaderos

La Crónica de Chihuahua
16 de marzo, 18:30 pm

Cancún.- Más de 500 familias de la colonia El Fortín, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fueron desalojadas de sus viviendas por elementos de la policía municipal la mañana de hoy, luego de que los habitantes pidieran, la intervención del presidente municipal de Benito Juárez para que regularizar la situación de sus lotes.

Con una manifestación realizada un día antes, los colonos denunciaron ante la ciudadanía quintanarroense del posible desalojo de sus viviendas. Para las 9 de la mañana de este 16 de marzo, un fuerte operativo armado ya se encontraba en las inmediaciones de la colonia El Fortín para iniciar la expulsión de las familias pobres.
Inmediatamente después del desalojo, un grupo de colonos se trasladó al palacio municipal en donde realizó un mitin para exigir que se devuelva los lotes y que se regularice la zona.

“Es una acto de abuso e injusticia, esta es la respuesta del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ante el plantón que instalaron ayer las 500 familias afectadas y que sólo le piden que resuelva las necesidades de los pobres del municipio que él gobierna”, aseguró Dimas Romero, líder de Antorcha en el estado.

Además dio a conocer que las acciones de denuncia se intensificarán y que no cejarán en su demanda de regularizar la vivienda de las humildes familias quintanarroenses.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---