Piden que se laven las manos, y 25 millones de mexicanos tienen escasez de agua

**25 millones de mexicanos tienen escasez de agua, lo cual les impide seguir las recomendaciones de higiene para evitar contagios.


Piden que se laven las manos, y 25 millones de mexicanos tienen escasez de agua

La Crónica de Chihuahua
29 de marzo, 11:48 am

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que 24.7 millones de mexicanos carecen de acceso al agua, prevaleciendo en poblaciones de hablantes de lengua indígena, por lo que les resulta imposible seguir las recomendaciones de higiene para evitar contagios por el COVID-19.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, el organismo que mide la pobreza en México destacó también que los mexicanos hablantes de una lengua indígena registraron la mayor prevalencia de esta carencia, con el 57.5 por ciento de esta población sin acceso al agua.

Con datos del Sistema de Información de Derechos Sociales (SIDS), el Coneval recordó que del total de la población, sólo 53.6 por ciento de los mexicanos tiene suministro de agua diaria.

En 2018, las entidades federativas que presentaban un menor porcentaje de población con suministro diario de agua dentro de la vivienda fueron: Guerrero (5.7 por ciento), Oaxaca (15.5 por ciento) y Chiapas (12.5 por ciento).

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud federal, en estas tres entidades se han reportado casos de coronavirus en las últimas semanas, aunque en menor medida que en otros estados. Guerrero suma cuatro casos al corte del sábado por la noche, mientras que Oaxaca y Chiapas tienen dos cada uno.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---