Piden que paso provisional sobre el río San Pedro, sea permanente

**Vecinos de Los Jáquez piden que se quede esta vía, para el paso de maquinaria pesada que podría dañar al nuevo puente en construcción.


Piden que paso provisional sobre el río San Pedro, sea permanente

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:57 pm

Meoqui, Chih.- El paso provisional sobre el vado de Meoqui se convertirá en paso permanente, ya que habitantes de Los Jáquez y agricultores de la zona solicitaron dejar dicho cruce para no transitar con maquinaria pesada sobre el nuevo puente que se construye aguas arriba del río San Pedro.

Así lo comentó esta mañana el presidente municipal de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, quien mencionó que su administración accedió a la petición de los lugareños.

Dijo que aun y cuando se tenga construido el puente nuevo el paso provisional se quedará y se reconstruirá si futuras crecientes del río se lo llevan.

Señaló que para el día sábado se tiene planeado abrir el paso provisional con todo y riego de sello a la circulación, pues todavía está en reconstrucción.

En cuanto al puente, mencionó que la inauguración será hasta febrero de 2015 debido al retraso que supusieron, primero, la creciente del río y, después, un desperfecto en la máquina perforadora que haría los hoyos para colocar los pilotes.

Ayer se trajo una máquina nueva y se espera que pronto reinicien los trabajos, comentó.

Asimismo, el edil mencionó que acudió hoy a la ciudad de Chihuahua para gestionar ante Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado que se agilice la obra.