Piden que el Congreso les tramite créditos para medicamento

** "No es posible que se pidan más de 6 mil millones de pesos para cosas secundarias ¿y la salud qué, señorita?", cuestionaron los jubilados.


Piden que el Congreso les tramite créditos para medicamento

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- Casi al término de la sesión semanal de la Diputación Permanente este martes, integrantes del Sindicato de Pensionados y Jubilados de Trabajadores del Gobierno del Estado, pidieron al diputado del PRI, César Augusto Pacheco Hernández, dar lectura a su documento en donde solicitan apoyos para comprar medicamentos.

Los representantes de dicha asociación, Héctor Martínez Soto y María Elena Carbajal, indicaron en el documento que necesitan alrededor de 229 créditos que dan un total de 4 millones de pesos para adquirir medicamentos de patente, porque en Pensiones no se las dan, pues no los manejan, más los médicos los recetan.

Luego de que dio lectura, Martínez Soto se puso de pie desde el área de espectadores y agradeció al legislador por dar lectura al documento, más luego la diputada presidenta, Laura Domínguez, le solicitó el uso de la palabra pues la congresista Paloma Aguirre había pedido hacer uso del micrófono, lo que exaltó a los pensionados, pues pensaron que les estaban negando el uso de la palabra.

“Disculpe la interrupción, señorita diputada presidenta, entendemos perfectamente bien su postura, pero es necesario, urgente, no es posible que se pidan más de 6 mil millones de pesos para cosas secundarias ¿y la salud qué, señorita? ¡Así es que por favor! No es por nosotros, es por todos los derechohabientes”, exclamó María Elena Carbajal.