Piden profesores jubilados justicia para un compañero asesinado

**El profesor Ricardo Ramírez Gallardo fue ultimado por un grupo de asaltantes que se llevaron una cantidad de dinero que la víctima iba a depositar en el banco.


Piden profesores jubilados justicia para un compañero asesinado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:52 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Unos 200 maestros jubilados se manifestaeron esta mañana frente a las instalaciones de la Fiscalia General del Estado (FGE) para reclamar justicia por el homicidio de un compañero.

Con mantas, cartulinas y una bocina, se plantaron afuera de la representación social, para exigir el esclarecimiento del crimen del maestro Ricardo Ramírez Gallardo, quien fue ejecutado el 30 de junio pasado.

Era uno de los dirigentes del sindicato de maestros jubilados y por ello exigen el esclarecimiento del homicidio, que presuntamente se cometió cuando trató de oponerse a ser asaltado.

Ramírez Gallardo fue ejecutado de dos balazos afuera de su casa en la calle Lago de Patzcuaro, de la colonia Segunda Burócrata, por dos hombres armados que le quitaron 25 mil pesos que acababa de retirar de una institución bancaria.

Ramón Hernández Santillan, dirigente del sindicato de maestros jubilados, dijo que no han tenido respuesta por parte de la fiscalía general y por ello van a seguir realizando acciones de protesta.