Piden los "dolareros" de Cuauhtémoc apoyo al Municipio para laborar

**Fue un compromiso de la autoridad municipal averiguar en la Fiscalía estatal los alcances legales que hay en la venta informal de divisa americana.


Piden los

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:06 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de la detención de 4 personas con casi 5 millones de pesos dedicadas a la venta de dólares en las calles de la ciudad, los dolareros (vendedores callejeros de divisas que se apuestan en el Centro), solicitaron al secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, el apoyo a la autoridad para seguir laborando.

Según el funcionario municipal, los asistentes a la reunión comentaron el temor de que al retomar estas actividades de compra y venta de dólares en la banqueta, puedan ellos ser víctimas de otro operativo que lleve a su detención.

Al momento, se desconoce el tratamiento que tuvieron las cuatro personas detenidas que se encuentran formalmente en manos de la Procuraduría General de la República, que sigue la investigación en torno a su caso específico.

Finalmente, el compromiso de la autoridad fue el de sostener una reunión con quien corresponda en la Fiscalía Zona Occidente para revisar los alcances legales que se tiene en la venta informal de divisa americana para darla a conocer a los interesados.